custom-header-menu

custom-header-blank-space



segunda-feira, 15 de setembro de 2014

LA PRONUNCIACIÓN DE LA "NH" EN PORTUGUÉS


Image (Don't speak) by Gustavo Devito (CC BY 2.0)
Algunas personas que aprenden el portugués pronuncian las palabras con "NH" de una manera muy interesante Por ejemplo, ellas pronuncian la palabra "amanhã" como se fuera "amaniã".

Para los hispano-hablantes es más fácil, porque el sonido de la "NH" es nasal. El sonido nasal es aquél en que el sonido se produce cuando el aire sale por el nariz). No existe la letra "Ñ" en portugués, entonces utilizamos "NH". Cuando se pronuncia la palabra "amanhã" como se fuera "amaniã", perceberá que esto no va ocurrir.

Así como en el español, este sonido existe en muchas palabras. Por ejemplo: caminho, vizinho, cozinha, estranho, tamanho, montanha... También, es muy uitilizado en los diminutivos: cafezinho, beijinho, Ronaldinho, Aninha... Pero, si es tan común y incluso es igual al sonido de la "Ñ" del español, ¿por quá a veces puede ser tan difícil?

Buano, ya lo sabes: el sonido de la "NH" en portugués es simplemente igual a la "Ñ" del español. Sé que no es siempre tan simple, entonces sigue algunos consejos para practicar la pronunciación en este tema:

1) Intenta escuchar y cantar estas canciones:
- "Efêmera": VIDEO | LETRA
- "Pintinho Amarelinho": VÍDEO | LETRA

2) Si te gustan los trabalenguas, sigue este que es bueno. Puedes intentar grabar tu voz y enviarme el audio je je:
"A aranha arranha a jarra, a jarra arranha a aranha; nem a aranha arranha a jarra nem a jarra arranha a aranha."

3) Siguen ejemplos de frases:
- É de manhãzinha.
- A casinha da Joaninha.
- Julinho acompanhava de longe seu irmãozinho manhoso.


2 comentários:

  1. Respostas
    1. Tente escutar aos vídeos indicados das músicas "Pintinho Amarelinho" e "Efêmera". Nestes casos de pronúncia, a música pode ajudar muito.

      Excluir